viernes, 10 de junio de 2011

TORRE DE HÉRCULES

La Torre de Hércules es el símbolo por antonomasia de nuestra ciudad y una visita obligada.

Es el faro romano más antiguo del mundo y el único de éstos que se conserva en servicio auxiliando a la navegación, podréis comprobarlo durante la noche viendo las señales que emite su potente linterna.

Fué declarada por la UNESCO monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009 y para celebrar el segundo aniversario desde su nombramiento, durante toda la semana, del 27 de junio al 3 de julio, se iluminará cada noche con un color distinto. 

Cuenta la leyenda que existía en estas tierras un gigante llamado Gerión que tenía aterrorizados a todos sus habitantes.
Acude en ayuda de éstos Hércules, hijo del dios Zeus que se enfrenta al gigante durante tres largos días.
Tras una dura lucha, Hércules vence y mata a Gerión, le corta la cabeza y sobre ella manda construir una torre conmemorando su victoria.


(Por eso en el escudo de La Coruña aparece una calavera dibujada bajo la Torre de Hércules)

En la actualidad el acceso a la Torre permite apreciar las últimas excavaciones llevadas a cabo. Desde su base y tras subir sus 234 escalones, se llega al mirador desde donde se contempla una espectacular vista de A Coruña y además hacia el este se ven las rías de Sada y Betanzos, Ares y Ferrol y hacia el oeste, las islas Sisargas frente a Malpica.

DESCARGAR  FOLLETO INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario