viernes, 10 de junio de 2011

MUSEOS CIENTÍFICOS


VER APARTADO NOTICIAS EN ESTE BLOG: Las gimnastas y sus entrenadoras/es  podrán visitar gratis estos Museos (excepto planetario  y sala de cine), mostrando su acreditación de participantes en el Campeonato de Gimnasia Rítmica.
Os aseguro que todos ellos merecen la pena, os van a gustar muchísimo.

___________________________________________



Domus - Casa del Hombre. En pleno Paseo Marítimo está  el primer museo interactivo del mundo que trata de forma global y monográfica el Ser Humano. Cerca de la Domus está la que fuera Escuela de Artes y Oficios, en la que Picasso recibió sus primeras lecciones de pintura, ya que el genial autor del Guernika vivió durante su infancia unos años en La Coruña.


Acquarium Finisterrae. Situado casi enfrente del anterior y con vocación didáctica se orienta específicamente a la educación ambiental y pretende hacerlo de forma entretenida y vistosa.



Casa de las Ciencias - Planetario. Su objetivo es la divulgación, comunicación y educación científica y tecnológica de los ciudadanos de todas las edades. En la cúpula se encuentra la sala de proyecciones del planetario. Está ubicado en pleno Parque de Santa Margarita.

Pinchando sobre cada uno de ellos entraréis en sus páginas web propias, donde podréis consultar toda la información en cuanto a su situación, horarios, etc. (en la parte superior se puede poner la opción de verlas en castellano).

La Domus  y el Acuarium están a medio camino entre el Palacio de Deportes -donde se desarrollará la competición de Rítmica- y la Torre de Hércules,  la Casa de las Ciencias está en el Parque de Santa Margarita,  no podéis dejar de visitarlos!!.

LA CASA DE LAS CIENCIAS                                     LA DOMUS (LA CASA DEL HOMBRE)













No hay comentarios:

Publicar un comentario