viernes, 10 de junio de 2011

IR DE VINOS Y TAPAS

La clásica ruta de vinos en La Coruña discurre por las calles de la Estrella, Olmos, Barrera, Galera y la Franja, que mantienen algunos bares "míticos" que siguen siendo muy frecuentados por coruñeses y foráneos.

Intercalados entre ellos, se encuentra tambien algun restaurante. En esta guía os vamos a presentar una selección, pero debeis de tener en cuenta que cualquier lugar en esta tierra es bueno para comer, sobre todo los productos del mar; suponemos que no dejaréis pasar la oportunidad de saborear un buen pulpo o una mariscada.

Comenzamos la ruta en la Calle de La Estrella, donde están varios locales con solera: el Lois con sus chipirones y pulpo a la gallega, el Somoza, el Anduriña y O Piorno.

Continuamos por la Calle Olmos. Las especialidades de la taberna Olmos son las carnes: callos, jamón asado y lacón con grelos. El Suso y O Porrón también merecen nuestra parada.

En la calle de la Galera está el mesón de As Cavas y A Miña Casa con su oreja de cerdo y buenos productos de mar como las navajas, A Taberna do Pulpo y más adelante uno de los más concurridos locales, La Bombilla, pequeño y típico local que lleva sirviendo sus vinos y bandejas de pinchos a varias generaciones de coruñeses y visitantes.

Al final de esta calle llegamos a la calle Barrera, con una gran concentración de juventud. Los Tarabelos del bar del mismo nombre, los cocodrilos de A Troula y los piroliños de O Corno son las opciones que recomendamos para llevarse a la boca.

En dirección a la Plaza de María Pita, la calle La Franja es un sinfín de tascas mezcladas con varios de los mejores restaurantes de la ciudad. El mesón Priorato es un clásico para finalizar este recorrido por la zona de vinos más carismática de La Coruña, después del cual existen la posibilidade de tomarse  un café en una de las cafeterías o pubs de la cercana zona del Orzán.

Si lo que se os antoja es un buen helado, acercaos hasta la heladería Italiana en la Avda. de la Marina  
El pulpo a la Gallega es típico de la ciudad. Además de en la zona centro, que ya hemos citado, destacan las pulpeiras de Melide y de Arzúa, cercanas a la Estación de Trenes y el Bar Fiuza en la Avenida de Navarra, a menos de 500 metros de la Torre de Hércules.

Para comer cerca del Pabellón:
- La Tavernetta: auténtica cocina italiana c/Juan Rodríguez Yordi
- A Guieira: especialidad en arroz de marisco c/Juan Rodríguez Yordi
- A Peneira: cocina casera a precios muy asequibles c/Calvo Sotelo
- Artabria: menús degustación y cocina selecta c/ Fernández Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario