viernes, 10 de junio de 2011

CIUDAD VIEJA

Como en todas las ciudades es imprescindible darse una vuelta por el pasado, visitando la “Ciudad Vieja”.

Son múltipes rincones con historia y plazas en las que parece haberse detenido el tiempo, como la plazuela de las Bárbaras o la plaza de Azcárraga, con árboles milenarios... El románico alcanza en sus iglesias la máxima expresión.

Edificios como el Palacio Cornide, frente a la plaza de Santa María; la sede de la Real Academia Galega, antigua mansión familiar de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán; el Jardín de San Carlos con un mirador que tiene magníficas vistas a la bahía coruñesa y en el que descansa eternamente Sir John Moore, general inglés que fué derrotado y muerto en la batalla de Elviña por los franceses en 1.809, y las placas con las alabanzas del general Wellington a la valentía de los soldados gallegos que tanto le ayudaron a derrotar a las fuerzas napoleónicas.
Iglesias como la Colegiata de Santa María del Campo de estilo románico ojival; Santiago; San Francisco; el Convento de las Bárbaras y de Santo Domingo son auténticas obras de arte; calles emblemáticas que recuerdan a los antiguos gremios y nos trasladan a una ciudad medieval.


En esta zona de la ciudad conviven tiendas de anticuarios, que han elegido un emplazamiento singular acorde con los objetos que venden, con tascas típicas y restaurantes con encanto... y por la noche, se convierte en otra de las zonas de copas y ambiente de la movida coruñesa




No hay comentarios:

Publicar un comentario