viernes, 10 de junio de 2011

PARQUE DE SANTA MARGARITA

El Parque de Santa Margarita está en una de las zonas elevadas de la ciudad. Tiene más de 50.000 m², y aunque está rodeado de la ciudad por todas partes,  guarda todavía los aromas a pino y eucalipto de los montes antiguos.
Se ha rehabilitado un antiguo palacete construido en los años 40 que acoge desde 1985 el elemento más significativo del parque y pionero en la historia de los museos interactivos: La Casa de las Ciencias.


Además se puede visitar la Fuente de la Bola, una esfera perfecta de granito macizo de unos 1.500 Kg que se puede mover ejerciendo muy poca fuerza (Podéis ir a comprobarlo)
Su masa arbórea incluye cerca de 70 especies originarias de distintos continentes y es un espacio frecuentado por pájaros carpintero, jilgueros, zorzales, herrerillos, urracas, ...

El parque cuenta además con un pequeño estanque para aves acuáticas, zona de juegos infantiles y edificio de servicios, zona de juego de petanca y un anfiteatro al aire libre.

Bajo el Parque hay una construcción excavada e integrada en una esquina del mismo, que es el Palacio de la Ópera. A su lado la gran cascada artificial sobre el muro de piedra dejado por la antigua cantera que oradó este montículo sobre el que se asienta el Parque.

Aquí encontraréis también  referencias tradicionales como varios cruceiros y hórreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario